• Sara Baeza

¿Qué es Exactamente la Dieta Keto?

Actualizado: jun 5

Antes que que sigamos hablando de mi experiencia con la dieta keto, en este post te voy hablar sobre qué es y cómo funciona exactamente esta dieta para que tengas una mejor idea de lo que se trata.


Recientemente se ha vuelto sumamente popular, ya que la Dieta Keto es muy efectiva, incluso entre las personalidades de la farandula, principalmente por sus beneficios para la salud, como son la pérdida de peso y la prevención de enfermedades. Pero ¿cómo actúa para poder proporcionar estos beneficios?

¿Qué es la Dieta Keto?

Puede que hayas oído hablar de la dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos de Atkins. La dieta keto mantiene niveles bajos de carbohidratos, pero en lugar de elevar la cantidad de proteínas en tu dieta, la dieta keto aumenta la cantidad de grasa. Una dieta keto típica tiene como objetivo diseñar comidas con un 75% de grasa, un 20% de proteínas y un 5% de carbohidratos. Seguir una dieta alta en grasas puede significar comer saludablemente. Los elementos del menú de la dieta Keto suelen incluir mariscos, carne, productos lácteos, huevos, verduras y nueces.


¿Cómo Funciona la Dieta Keto?

Podría parecer contradictorio que el hecho de añadir más grasa a tu dieta pueda causarte perder peso. Habitualmente, tu alimentación es alta en carbohidratos, que se transforman en glucosa o azúcar en la sangre para su uso como energía. A medida que la glucosa entra en tu torrente sanguíneo, tu cuerpo segrega insulina para acumular el exceso de glucosa en forma de grasa. Mientras más carbohidratos, más glucosa. Cuanta más glucosa, más insulina y más insulina, más grasa.


La dieta keto es una dieta cetogénica, y se sirve del hecho de que cuando tus comidas son altas en grasa y bajas en carbohidratos, no hay picos de insulina, y no incrementas tus reservas de grasa. En su lugar, la grasa de la dieta y la grasa almacenada se convierte en cetonas ("keto" es la abreviatura de cetonas productoras de "cetogenia"). Al igual que la glucosa, las cetonas se pueden destinar a la producción de energía, manteniendo el cuerpo en funcionamiento sin necesidad de aumentar el nivel de azúcar en la sangre ni de aumentar el exceso de grasa. Los beneficios de la dieta keto pueden ser gigantescos.


En resumen, la dieta cetogénica del programa keto aconseja una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas. La idea es combinar la ingesta nutricional para incitar en el cuerpo al estado metabólico conocido como cetosis.

El cuerpo entra en un estado de cetosis cuando ya no dispone de reservas de azúcar glucógeno para satisfacer sus necesidades de energía. Cuando la azúcar ya no es opción, el cuerpo no tiene otra manera sino aprovechar sus reservas de grasa para funcionar. El hígado transforma las reservas de grasa en cetonas para ofrecerlas al cuerpo como una fuente de energía. Esta es la razón por la que el programa keto es una excelente manera de perder grasa.


Mantente al tanto, porque en la próxima publicación te hablaré de varios beneficios para la salud que trae consigo esta dieta.

© 2020 El Secreto de la Dieta Keto. Creado con Wix.com

  • Tumblr Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now