• Sara Baeza

¿Cuáles son los Beneficios de la Dieta Keto?

Actualizado: jun 5

Como te lo prometí en el post anterior, en esta ocasión hablo de los beneficios principales a la salud que trae con sigo la dieta cetogénica con el programa Keto para perder peso.


Si ya has escuchado hablar de la dieta cetogénica, lo primero que podría venir a tu mente es, qué es lo que la hace tan buena a esta dieta como la gente dice. La respuesta está en los beneficios que trae consigo y que pueden cambiar tu vida:

La Pérdida de peso

Como ya lo hablamos antes, sin duda alguna, la pérdida de peso es la meta principal de la dieta keto. Funciona porque hace que tu cuerpo se dirija a sus reservas de grasa para potenciar el metabolismo. Puede ser interesante profundizar un poco más en este proceso.

Cuando se priva al cuerpo himano de carbohidratos, entra en estado de cetosis; es decir, Los niveles de azúcar en la sangre y de insulina bajan. A medida que se aprovecha la energía de las células grasas, éstas liberan enormes cantidades de agua, ocasionando una gran pérdida de peso. Las células grasas tienen la oportunidad de adentrarse en el torrente sanguíneo y llegar hasta el hígado, donde se convertirán en cetonas para procesar la energía. Al mantener un déficit calórico, disfrutas de las ventajas de la dieta keto para perder peso.

Quita el apetito

Cuando tu dieta es baja en carbohidratos, baja tu ansiedad de comer como antes. Muchos seguidores de la dieta keto son capaces de ayunar la mayor parte del día, comiendo solo a la hora de las comidas. Simplemente es porque no sienten tanta hambre como antes.

Mejora tu capacidad de concentración

Cuando implementas una dieta tradicional con alto nivel de carbohidratos en el cuerpo, tu mente tiene que lidiar con el incremento y la disminución de los niveles de azúcar que se dan como resultado. Los niveles de energía inconsistentes pueden dificultar la concentración cerebral. Con la dieta keto ocurre lo contrario, la fuente de energía es constante y consistente, y el cerebro está en mejores condiciones de permanecer concentrado.

Aumenta tu energía

Cuando sigues en una dieta tradicional, tu cuerpo siempre está a punto de quedarse sin energía. Por lo que necesitas comer y abastecerte constantemente. Por el contrario, con una dieta keto, el organismo aprovecha sus reservas de grasa, ya que es una fuente de energía casi infinita. El cuerpo es capaz de mantener niveles de energía constantes a lo largo del día, y terminas sintiéndote mucho más activa.

Ayuda a combatir la diabetes

Para alguien que sufre de diabetes tipo II, su cuerpo presentará altos niveles de insulina. Puesto que la dieta keto toma el exceso de azúcar de su dieta, ayuda al organismo a estabilizar los recuentos de HbA1c y a revertir la diabetes tipo II.

Se Obtienen mejores niveles de colesterol bueno

El colesterol HDL ayuda a reducir las reservas de colesterol malo del cuerpo. Cuando estás en keto, los niveles de triglicéridos de tu cuerpo disminuyen, mientras que los niveles de colesterol HDL aumentan.

Mejora la presión arterial

Con la dieta keto, baja tu presión sanguínea. Muchas personas que siguen la dieta keto descubren que son capaces de dejar de consumir medicamentos para la presión arterial de manera definitiva.

En resumen, la dieta keto aporta varios beneficios para la salud además de la pérdida de peso. Esta dieta no sólo te ayudará a perder peso rápidamente, sino que también puede contribuir a mejorar tu salud en general y a prevenir enfermedades.


En el siguiente post te hablaré de por qué es tan efectiva la Dieta Keto para perder peso. No te lo pierdas.

© 2020 El Secreto de la Dieta Keto. Creado con Wix.com

  • Tumblr Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now